servicio de Enfermera a Domicilio:
El servicio de Enfermera a Domicilio tiene como objetivo, mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen enfermedades crónicas o bien afrontan de manera temporal o permanente, una limitación tanto de su capacidad para auto cuidarse, cómo para desplazarse de manera autónoma.
¿Qué actividades pueden aplicar las enfermeras en el paciente?
- Procurar dar al paciente la máxima autonomía en su Hogar.
- Brindar al paciente la posibilidad de ser escuchado, respetado y contenido en el proceso de la reinserción a la comunidad.
- Asegurar la calidad de la atención teniendo en cuenta detalles mínimos que son: considerar el aspecto físico, el vestido, la higiene personal, la alimentación etc.
- Enfermería garantiza la atención, por eso el control de signos y síntomas se hace fundamental en la práctica cotidiana, debiendo la misma ser sensible a cualquier cambio que identifique alertas y siempre atenuar el impacto en el paciente y su entorno. Así la enfermera se transforma en el mediador válido, ante el paciente-familia y el equipo de Salud. Este rol de la enfermera, permite la liberación de «tensiones» del paciente/familia, de no ser resueltos o al menos atenuados, serán pasibles de generar nuevos conflictos que podrán conllevar a nuevas expresiones de patologías clínicas, iguales o distintas a la anterior.
- Informar y contener a la familia, para que pueda afrontar el complejo proceso de reinserción a la comunidad del paciente. La familia debe ser claramente informada acerca de la situación y resaltar la importancia de mantener un entorno familiar dentro de los parametros llamados, adecuados. Es la enfermera/o, quien, está formada/o para poder asistir a la familia, dar información acerca de la importancia de la contención psicológica permitiendo a su vez que esta pueda aliviarse de la carga de angustia que produce todo proceso de cambio.
Para información sobre contrato de servicio click en el siguiente enlace: :::Contacto:::
Sección principal:<Home>